2º REUNIÓN DEL PROYECTO. ITALIA 2017

Del 27 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar la 2ª Reunión Trasnacional del Proyecto Erasmus +, en Italia. Marisol (la directora), Nieves (infantil 4 años) y Raúl (Coordinador) se reunieron en Bobbio, una localidad del Valle de Trebbia, junto a todos los coordinadores y profesores de los demás países.

El Istituto Comprensivo di Bobbio, es parecido a lo que aquí llamos CRA (Centro Rural Agrupado) y comprende varios colegios en distintas localidades. Nosotros estuvimos en 2 de esos colegios, uno en Travo (donde se producían las reuniones de trabajo) y otro en Bobbio (donde estábamos alojados).

Compartimos el reto cooperativo que cada país socio había trabajado con sus alumnos, y analizamos la evaluación y conclusiones de cómo había sido su desarrollo. El reto se basaba en dos inteligencias múltiples (Lingüística y naturalista) y tenía como tema "los árboles de mi entorno". Lo habían trabajado alumnos de 5º y 6º, y como resultado final, tuvieron que hacer un "libreto" cooperativo, crear un poema o texto literario y exponerlo. Los alumnos de los colegios de Bobbio y Travo nos expusieron sus productos finales y pudieron ver los de los demás alumnos de otros países.

Uno de los días, visitamos el Centro Internacional Reggio Children, en la localidad de Reggio Emilia. Es un centro pionero en metodologías activas que centra su atención en el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en los espacios, la creatividad y los intereses del alumno.

Más información en la WEB del Proyecto






Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL FIN DE CURSO 2022-23

TALLERES INTERNIVEL INFANTIL

VERBENA DE SAN ISIDRO 2023