CEIP GUERNICA. UN COLEGIO SOLIDARIO

BOTAS PARA LA NIEVE, LIBROS PARA EL DESIERTO

De acuerdo con los principios de nuestro Proyecto Educativo, en la línea de conseguir una educación integral y armónica de los alumnos, damos gran importancia a la formación en valores, entre ellos la solidaridad. Intentamos que los niños vean la necesidad de compartir y ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, sin importar quiénes sean o de dónde proceden.

 Recientemente nos hemos unido a la iniciativa de la Asociación Arena, de Alcalá de Henares, recogiendo botas para hacérselas llegar a los niños de los campamentos de refugiados, que están sobreviviendo en difíciles condiciones, agravadas por el frío extremo que recorre Europa en estos días.

 Con motivo del Día de la Paz hemos organizado talleres plásticos, en los que los niños han elaborado distintos objetos que venderán con el fin de recaudar fondos para la construcción de una Biblioteca en Dajla (Sáhara Occidental). La organización BUBISHER se encargará de hacer llegar los libros a estos niños que, de no ser por este tipo de actuaciones, no tendrían acceso a estos materiales. Además, hemos contamos con la presencia de GONZALO MOURE y LIMAN BOISHA, los principales miembros-fundadores, que presidieron un acto por la PAZ celebrado por todos los cursos de tercero de los colegios de San Fernando.

El evento ha sido publicado en la Plataforma web SAN FERNANDO NEWS TV. 

También Colaboramos con la ONG Integral Solidario en la recogida de ropa y con Cáritas en la recogida de alimentos. Nuestra línea educativa y el avance hacia la implementación de una metodología cooperativa redundan en nuestro convencimiento de que el trabajo en equipo y la ayuda mutua favorecen los aprendizajes, mejoran las relaciones, facilitan la inclusión y nos hacen más solidarios.



Resumen del Día de la Paz 




Baile por la PAZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL FIN DE CURSO 2022-23

TALLERES INTERNIVEL INFANTIL

VERBENA DE SAN ISIDRO 2023