VISITA DE 6º AL CENTRO DE MAYORES ORPEA

La INCLUSIÓN es uno de los aspectos fundamentales de nuestro PROYECTO ERASMUS +. Por eso, hemos querido abrir nuestro colegio a otras instituciones , como el Centro de Mayores Orpea, y cooperar con ellas, para que nuestros alumnos descubran otras realidades cercanas y desarrollen la Inteligencia Interpersonal en su interacción con los ancianos de nuestra localidad. Sol, la tutora de 6º, nos narra así la experiencia vivida.

"Actividad fantástica y rica que nos ha permitido reflexionar. ¿Edad?, ¿limitación?, ¿diferencia?. NO. Experiencia, compartir, reír, empatizar, llorar, pensar, escuchar, descubrir…En definitiva una sola palabra, VIDA. Vida que empieza, que cambia, que evoluciona, que se hace, que se vive, que se recuerda, que se olvida. Actividad que empieza y ¿acaba?, quizá la actividad acabara pero nos ha dejado huella, con ella " hemos aprendido", "hemos reído", "hemos escuchado", "hemos hablado", "hemos sentido".
Cada uno de nosotros podríamos decir todo lo que nos ha aportado, pero hay algo que es común a todos. Esperamos volver. Y tal vez esta actividad nos haya permitido conocernos mejor, ver que formamos parte de un todo, y que ese todo forma parte de nosotros y somos nosotros quienes debemos hacer que sea nuestro hogar, en el que nos sintamos participes y podamos cambiar aquellas cosas que no nos gustan y en el que todos seamos libres, diferentes, pero todos especiales y únicos."







Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL FIN DE CURSO 2022-23

TALLERES INTERNIVEL INFANTIL

VERBENA DE SAN ISIDRO 2023