KIVA. PRIMER TRIMESTRE

SOMOS UN COLEGIO KIVA, SOMOS UN COLEGIO SEGURO.

En este primer trimestre, una vez al mes, durante la semana KIVA, hemos estado trabajando la convivencia de forma sistemática en el colegio Guernica.
En nuestras sesiones KIVA hemos puesto de manifiesto la importancia de tener un ambiente escolar positivo y agradable. Todos tenemos derecho a tener un ambiente seguro de aprendizaje. Además, hemos aprendido a definir las emociones y también a expresarlas. Es muy interesante saber detectar también las emociones de los demás, de manera que observando y escuchando, aprendemos a empatizar.
Estamos aprendiendo a relacionarnos de forma más adecuada con los demás: con la familia y también con los amigos. Para ello, usamos la comunicación, tratando a todos con respeto.
Por último, en este mes de diciembre, hemos trabajado la importancia de pertenecer a un grupo y de que, si hacemos las cosas bien, ayudamos a que todo el grupo funcione y podemos conseguir objetivos juntos. Además, todos somos responsables de conseguir formar parte de un grupo amigable donde nadie se queda fuera y todos pueden participar.

Las sesiones KIVA molan y hacen que nuestro cole sea un cole muy chulo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FESTIVAL FIN DE CURSO 2022-23

TALLERES INTERNIVEL INFANTIL

VERBENA DE SAN ISIDRO 2023